El concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, ha acusado al Gobierno de «sectarismo» con los fondos de recuperación después de que la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, haya advertido de que Madrid Central puede quedarse fuera.

En una entrevista con Efe, la ministra ha recordado que las zonas de bajas emisiones como Madrid Central «ahora cuentan con un apoyo explícito de más de 1.000 millones de euros con cargo al Fondo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia«.

 

Teresa Ribera: el nuevo «Madrid Central» podría quedar fuera del fondo de recuperación

Sin embargo, ha advertido de que el nuevo Madrid Central podría ver peligrar el acceso a estos fondos al permitir la circulación de motocicletas de combustión con la nueva ordenanza de movilidad, que regula esta zona de bajas emisiones tras su anulación judicial y será aprobada previsiblemente en el pleno del 10 de septiembre.

«Creo que la ministra no conoce el texto definitivo de la ordenanza de movilidad sostenible que ahora mismo está en curso y que vamos a aprobar en breve y tampoco conoce los proyectos que vamos a presentar para esas subvenciones. Para nosotros no es más que un acto de sectarismo con el Ayuntamiento de Madrid del gobierno de Pedro Sánchez», ha dicho el concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González.

Durante una visita al inicio de las obras de tres nuevas promociones de la EMVS en Villa de Vallecas, ha declarado a los medios que esperan «diálogo» por parte del Ministerio, algo que según él, no han tenido hasta ahora y subraya que el objetivo del Ayuntamiento es «tener un medio ambiente y una calidad del aire mucho mejor en la Comunidad de Madrid».

El texto de la ordenanza de movilidad aprobado por el Gobierno municipal permite el acceso y la circulación por la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección (Zbedep) Distrito Centro (nueva denominación de Madrid Central) de motocicletas y ciclomotores con clasificación ambiental B o C de siete de la mañana a once de la noche, una hora más de lo actual.

Este texto está sujeto a posibles modificaciones por las enmiendas de los grupos municipales para su aprobación definitiva en el pleno, donde saldrá adelante previsiblemente con el apoyo de los cuatro exediles de Más Madrid integrados en el grupo mixto, que ya han expresado su rechazo a esta medida.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.