Forestal del Atlántico recibir ayuda para desarrollar su innovador proyecto llamado TRISKELION, consistente en la fabricación de metanol verde, en su apuesta por la descarbonización. Para ello acaba de rubricar un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones, que canaliza las ayudas habilitadas por la Comisión Europea a tal fin a través del programa INNOVATION FUND. La firma de este acuerdo ha sido posible ya que la Comisión Europea selección TRISKELION entre 311 proyectos en toda Europa.

Con una inversión media de 70 millones de euros por proyecto, el de Forestal ha sido uno de los 15 seleccionados en Europa, para que, contando con el asesoramiento del Banco Europeo de Inversiones, se convierta en una realidad. En España, además del proyecto de Forestal, han sido seleccionados otros dos proyectos. TRISKELION opta también a los fondos NEXT GENERATION, cuyas bases han sido publicadas en el BOE recientemente.

La UE presta un apoyo concreto a proyectos de tecnologías limpias en toda Europa con el fin de ampliar las soluciones tecnológicas que puedan contribuir a alcanzar la neutralidad clim tica de aquí a 2050.

TRISKELION avanza, y desde la compañía ubicada en Mugardos se valora muy positivamente el apoyo de la Comisión Europea, dado que el proyecto ha sido evaluado por un equipo de profesionales independientes de muy distintos ámbitos, obteniendo una muy alta calificación en su grado de innovación. Innovation Fund, concede ayudas s lo a los proyectos más innovadores.

El proyecto de Forestal implementar  una serie de elementos técnicos que permitan la producción de metanol verde de calidad internacional, que pueda venderse directamente como materia prima para la fabricación de biocombustibles, como combustible en sí mismo o como materia prima para el sector químico. El proyecto cuenta para ello con varias unidades técnicas, entre las que cabe destacar una unidad de electrólisis, otra de almacenamiento de oxígeno, una planta de cogeneración, y una unidad de captación de CO2 y otra de síntesis y destilación de metanol.

 

FORESTAL DEL ATLÁNTICO. HIDRÓGENO VERDE PARA LA INDUSTRIA

Forestal del Atlántico apuesta por la fabricación de hidrogeno verde, como materia prima en sus procesos industriales. El desarrollo de productos químicos verdes y de combustibles avanzados para su utilización en el transporte, forman parte de la hoja de ruta de la Compañía para los próximos cinco años.

La necesidad de la utilización de energías renovables, para que el hidrógeno sea considerado como verde, ser  uno de los ejes sobre los que gira el proyecto. Pero la compa  a va m s all  y apuesta por la captura de CO2 y su utilización en sus procesos industriales, con lo que se consigue una mayor reducción de la huella de carbono, todo ello en una industria existente, y con un potencial de ampliación que convertir a a Forestal del Atlántico, en la primera industria libre de emisiones de Co2 a la atmósfera.

 

BUENA NOTICIA PARA FERROLTERRA

El desarrollo de este proyecto es una buena noticia en una Comarca duramente castigada por la crisis industrial, y muy necesitada de proyectos que creen empleo industrial de calidad que ayuden a la fijación de población y garanticen el mantenimiento y posterior expansión de la actividad. TRISKELION supondrá  una inversión cercana a los 100 millones de euros que se ejecutar  íntegramente en el municipio de Mugardos, lugar donde la compa  a lleva m s de treinta a os desarrollando su actividad. Se estima que, durante el montaje de las nuevas instalaciones, se crearan 300 puestos de trabajo. La operación de la planta supondrá la creación de 45 puestos de trabajo directo, y otros tantos indirectos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.