El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo con la empresa Solaria Energía para participar en la financiación de siete plantas fotovoltaicas, una de ellas en Extremadura, con hasta 54 millones de euros, según ha anunciado este jueves el órgano financiero en un comunicado.

Las nuevas plantas, propiedad de Solaria, están situadas en Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura y tienen una potencia total de 261,5 Megavatios (MW).

Las instalaciones generarán en conjunto 477 gigavatios/hora (GW/h) de energía al año, un volumen que equivale al consumo de 121.300 hogares españoles.

Para apoyar la construcción y la puesta en marcha de las plantas, la entidad europea facilitará a Solaria un tramo de financiación sénior del proyecto por un importe máximo de 51,7 millones y un mecanismo de reserva del servicio de la deuda por un importe máximo de 2,3 millones.

Además, el BEI facilitará la financiación privada al proyecto de un tramo intermediado por bancos de hasta 14 millones, mientras que el importe restante fue suscrito por Natixis, que también actuará como proveedor de permutas financieras de tipos de interés para toda la deuda sénior.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.