El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un paquete de financiación de 600 millones de euros para los proyectos de investigación y desarrollo del fabricante de componentes Valeo relacionados con tecnologías diseñadas para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejorar la seguridad activa de los vehículos.

Tal como ha indicado la firma en un comunicado, este préstamo permitirá al proveedor automovilístico consolidar su «liderazgo tecnológico» en el ámbito de la electrificación y en los sistemas de asistencia a la conducción.

Los fondos, que han sido otorgados en condiciones «atractivas», serán asignados a los proyectos de investigación que Valeo está desarrollando en Europa, principalmente en Francia, pero también en Alemania, República Checa e Irlanda. Ya se ha firmado un préstamo inicial de 300 millones de euros.

En concreto, la financiación tiene un plazo de pago previsto para mayo de 2022 y se dedicará a proyectos de investigación en áreas de electrificación y mejora de la eficiencia energética de los vehículos, como sistemas microhíbridos o sistemas de refrigeración de baterías.

Los fondos también servirán para el desarrollo de tecnologías que mejoren la seguridad, como asistentes a la conducción y sistemas de conducción autónoma, entre otros. Las inversiones de Valeo en estos proyectos ascenderán a más de 1.400 millones de euros durante un periodo de cuatro años.

«El apoyo del BEI a los programas de investigación y desarrollo de Valeo es fundamental para su misión de apoyar la inversión en innovación. Dominar estas nuevas tecnologías es de vital importancia para Europa a la hora de permitir que la industria lleve a cabo una transición exitosa», ha subrayado el vicepresidente del BEI, Ambroise Fayolle.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Valeo, Jacques Aschenbroich, ha destacado que esta financiación es «extremadamente importante» dada la profunda transformación que está teniendo lugar en la industria automovilística.

«Nos permitirá continuar nuestros esfuerzos de investigación y fortalecer nuestro liderazgo tecnológico en las áreas clave de reducción de emisiones de CO2 y mejora de la seguridad vial», ha sentenciado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.