El consejero delegado de la firma de renovables molinense Soltec, Raúl Morales, ha aumentado su participación en la compañía hasta el 19,8% del capital, tras adquirir 75.000 acciones, según la información actualizada este jueves en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Esta notificación llega poco después de que la compañía marcara el pasado martes mínimos históricos desde su debut en Bolsa a finales de 2020, tras anunciar que sus pérdidas ascendieron a 9,97 millones en la primera mitad del año, un 44,6% más.

El CEO de Soltec ha destinado 232.850 euros a la compra de las 75.000 acciones, que le afianza como el segundo mayor accionista, y demostraría “su compromiso con la compañía, su vocación de permanencia a largo plazo y su confianza en el proyecto”.

La cotización de Soltec

Es más, desde Soltec trasladan que “a día de hoy, la cotización de la compañía representa una oportunidad de entrada en un proyecto con buena visibilidad para la segunda mitad de año y un potencial de revalorización de más del 100%, según el consenso de analistas”.

Al cierre de la sesión bursátil de este jueves, el paquete de acciones propiedad del consejero delegado de Soltec está valorado en 55,27 millones de euros.

El primer accionista de Soltec, con el 42,3 % del capital, es el emprendedor murciano José Francisco Moreno Riquelme. Después de él figura el consejero delegado, con el ya citado 19,8%, y los fondos Franklin Templeton (3,1%) e Invesco (1,2%).

The post El CEO de Soltec eleva su participación en la compañía al 19,8% appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…