Un consorcio liderado por la petrolera estatal Petrobras devolvió el área Sudeste del campo de Libra, un gigantesco yacimiento en Brasil, debido al «bajo potencial» de la zona, informó este viernes la compañía brasileña.

El consorcio es liderado por Petrobras (40 %) e integrado por las multinacionales Shell (20 %) y Total (20 %) y las corporaciones chinas CNPC (10 %) y CNOOC Limited (10 %).

La petrolera informó en un comunicado que desde el inicio de las evaluaciones el área Sudeste fue identificada como una región de «bajo potencial», una expectativa que fue confirmada con la «conclusión del procesamiento de los datos obtenidos».

Libra, ubicada en la cuenca marina de Santos y a unos 200 kilómetros del litoral del estado de Río de Janeiro, es un yacimiento del llamado presal, el horizonte de explotación que Brasil descubrió en aguas profundas por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Del campo de Libra, tan solo el área del Noroeste fue declarada comercial y rebautizada como Campo de Mero, el cual es considerado el tercer mayor campo productor del presal.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.