El consumo de gas natural ha aumentado en el mes de septiembre un 4 % respecto al mismo mes del año pasado, tras los descensos de los meses anteriores, y se ha situado en 30.202 gigavatios/hora (GWh), según el avance provisional de consumo de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

En septiembre, han aumentado todos los tipos de consumo: un 5 % el convencional; un 1,3 % el destinado a generación eléctrica y un 13,7 % el gas natural licuado (GNL) de consumo directo.

A pesar del crecimiento en septiembre, el consumo de gas natural en el tercer trimestre ha caído un 4,5 %, hasta los 85.265 gigavatios/hora (GWh), respecto al mismo periodo de 2020.

El descenso se ha producido en el destinado a generación eléctrica, que ha caído un 22,7 % en el trimestre, mientras que el consumo convencional ha aumentado un 6,3 % y el GNL de consumo directo un 11,2 %.

En los nueve primeros meses del año, el consumo de gas ha aumentado un 2,3 %, hasta los 269.290 GWh, con respecto al mismo periodo del año anterior.

El consumo convencional ha crecido un 7,9 % y el GNL de consumo directo un 13,6 %, mientras que el destinado a generación eléctrica ha caído un 14,6 %.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.