La demanda eléctrica fue la semana pasada un 17 % superior a la que hubo en la misma semana de 2020, cuando España se encontraba bajo confinamiento y desde el 31 de marzo al 9 de abril estuvo paralizada toda la actividad no esencial.

Según datos Red Eléctrica, operador del sistema eléctrico español, del 29 de marzo al 4 de abril de 2021, el consumo de electricidad ha sido de 4.144 gigavatios hora (GWh).

La demanda en esta semana en que este año han caído las festividades de Semana Santa ha sido un 10,8 % inferior a la de los siete días anteriores, aunque ha estado un 17 % por encima de la que hubo en la misma semana de 2020.

Además, en la última semana de lo que va de 2021 las renovables han generado el 54 % de la producción eléctrica, con la eólica, que ha representado el 29,4 % del total, a la cabeza.

De hecho, la electricidad generada por el viento ha superado a la nuclear, que ha supuesto el 23,1 %, así como a la hidráulica, que ha representado el 12,1 % del total.

La solar fotovoltaica, que ha supuesto el 8,5 % de la energía producida, se ha colocado por delante de los ciclos combinados, que han generado el 8,2 % de la electricidad producida en el sistema eléctrico peninsular.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.