Siemens Gamesa ha informado este lunes de que se han cumplido los requisitos para el reconocimiento contable del contrato que alcanzó con CrossWind para el suministro de aerogeneradores para un parque eólico marino en Países Bajos de 759 megavatios (MW) y éste se registrará como pedido firme del segundo trimestre del año fiscal 2021.

El fabricante de aerogeneradores, que ha anunciado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el contrato ya es firme, anunció en febrero pasado la firma del pedido con CrossWind, empresa conjunta de la petrolera anglo-holandesa Shell y del proveedor de electricidad y gas holandés Eneco, creada específicamente para este proyecto.

El parque Hollandse Kust Noord (HKN) es el tercer proyecto holandés de eólica marina que se enmarca en su programa nacional basado en subastas sin subsidios.

La sociedad CrossWind, en la que Shell tiene un 79,9 % y Eneco un 20,1 %, recibió en diciembre pasado el permiso irrevocable de las autoridades holandesas para el desarrollo del parque.

La construcción comenzará en 2023 y se espera que la puesta en marcha de los aerogeneradores se complete durante ese mismo año.

Una vez entre en funcionamiento, el parque suministrará energía para abastecer de electricidad a un millón de hogares holandeses.

Para Siemens Gamesa, este proyecto supone su primera colaboración con Shell y la segunda con Eneco.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.