El Corte Inglés y Ambilamp han puesto en marcha el proyecto ‘SolidariLAMP‘, una campaña solidaria de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, según ha informado el grupo este lunes.

Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde hace años.

En el marco de esta campaña, desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor.

Por cada 100 bombillas recogidas, se donarán 100 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.

El director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique, ha destacado que mediante esta campaña se contribuirá a ayudar a los sectores más vulnerables en la actual situación de crisis.

Por su parte, el responsable del Área de Medio Ambiente de El Corte Inglés, Francisco Núñez, ha destacado que, mediante esta iniciativa, el grupo refuerza su compromiso medioambiental y social mediante la plantación de árboles autóctonos y la donación de alimentos a las personas que más lo necesitan.

La crisis del coronavirus ha elevado la demanda a los Bancos de Alimentos en un 40%. Con esta iniciativa conjunta, El Corte Inglés y Ambilamp se han propuesto ayudar a paliar esta delicada situación por la que actualmente están pasando muchas familias.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.