El fondo Trilantic Europe ha comprado un porcentaje significativo del grupo español de energía fotovoltaica y sistemas de almacenamiento en baterías Gransolar, según han confirmado este miércoles fuentes del sector.

Aunque estas fuentes no han precisado las cifras de la operación, según el diario Expansión, que ha adelantado la información, Trilantic habría adquirido una participación del 60 % en Gransolar por aproximadamente 425 millones de euros.

Hasta la fecha, Gransolar estaba participada por Diana Capital (35 %), que sale del grupo, y varios de sus directivos, que han reinvertido una parte significativa de los fondos obtenidos en la operación.

Cuando Gransolar anunció en abril sus resultados de 2020, dijo que, respondiendo al crecimiento del grupo en los últimos quince años, estaba en un proceso de identificación y selección de nuevos inversores para continuar con su expansión.

Según explicó, el objetivo era adaptar la estructura del capital a los requisitos financieros del plan de negocio de la compañía, y que buscaba un socio que reforzara su capacidad financiera, cuyos valores y visión del negocio estuvieran alineados con los del grupo.

Gransolar decía en abril que ya había recibido las primeras manifestaciones de interés y que esperaba que la operación concluyera antes de que finalizara el verano, aunque no ha sido hasta final de año cuando se ha conocido la venta de un porcentaje significativo de la firma a Trilantic Europe.

El grupo Gransolar se dedica a la promoción, construcción y suministro de componentes de plantas fotovoltaicas.

En 2020, pese a la crisis de la covid, obtuvo un beneficio antes de impuestos de 20 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de casi 28 millones de euros.

Para este 2021, prevé crecer tanto en ventas (sus ingresos fueron de 340 millones de euros en 2020) como en resultados un 20 %.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.