El precio del gas natural TTF para entrega en enero de 2022 en el mercado holandés vuelve a subir y poco antes del medio día de este jueves marca otro máximo histórico en 134,2 euros por megavatio hora (MWh).

Según los datos de mercado consultados por Efe, el nuevo récord supone un incremento del 7,92 % respecto al cierre de ayer, con lo que en lo que va de semana esta materia prima sube el 15,98 % y un 39,35 % en lo que va de mes.

 

Nuevo varapalo de Bruselas a España: tampoco habrá compras colectivas de gas a nivel europeo

Las tensiones entre Rusia, EEUU y otros países occidentales continúan en el foco de esta tendencia alcista de la materia prima, ya que se vigila con cautela la evolución de los movimientos militares en la frontera de Ucrania.

Varios líderes de la UE, que celebran este jueves su última reunión del año, han advertido a Rusia antes del encuentro de posibles sanciones políticas y económicas si agrede a Ucrania, entre las que se incluye la paralización del gasoducto Norstream 2, que llevará gas a Alemania por el Báltico y debería entrar en funcionamiento en pocas semanas.

El miércoles, Charles Michel aseguró que el Consejo Europeo que él preside y se está celebrando hoy debatirá una posición conjunta de los países europeos “extremadamente firme, coherente y unida”.

El alto precio del gas natural, junto con el aumento de los costes de emisión de dióxido de carbono (CO2), es la causa de los elevados precios que hay en Europa en los mercados mayoristas de electricidad.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.