El precio del gas natural TTF para entrega en enero de 2022 en el mercado holandés ha subido este lunes el 10,08 % respecto a la última jornada de negociación, hasta 147,12 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un nuevo récord histórico.

El gas, que inició en el verano una carrera alcista sin precedentes, ha repuntado en las últimas dos semanas el 65 %, coincidiendo con las tensiones entre Rusia y los países occidentales por los movimientos de tropas en la frontera de Ucrania.

La de este lunes es la décima jornada consecutiva en la que esta materia prima, que ha multiplicado por más de siete su precio en este año, cierra por encima de cien euros el MWh.

El aumento de la tensión en Ucrania, por donde transita un gasoducto que lleva gas desde Rusia a Europa occidental, amenaza también la entrada en funcionamiento del nuevo gasoducto Nord Stream 2, que atraviesa el Báltico y se terminó de construir en agosto pasado.

Actualmente, su puesta en marcha está paralizada por la Agencia Federal de Redes de Alemania, organismo que según informan los medios alemanes no tiene previsto pronunciarse antes de junio de 2022.

No obstante, Rusia continuó la semana pasada el llenado de la infraestructura y su preparación para entrar en funcionamiento.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.