Una nueva e importante línea de transmisión destinada a conducir energía hidroeléctrica libre de carbono desde Canadá al noreste de Estados Unidos se enfrenta a un poderoso oponente: el mayor proveedor mundial de energía renovable.

La línea de transmisión de 233 kilómetros y casi 1.000 millones de inversión, conocida como New England Clean Energy Connect, comenzó a construirse en febrero después de casi tres años de revisión por parte de los reguladores. Si se completa, podría importar 1,2 gigavatios de electricidad de la empresa canadiense Hydro-Quebec. Eso es suficiente para reducir las emisiones de carbono en la región en 3,6 millones de toneladas al año, según el desarrollador del proyecto, la filial de Iberdrola Avangrid Inc., o alrededor del 12% en comparación con los niveles de 2019.

Para un observador desconocido, podría parecer que el gigante de las energías renovables NextEra Energy Inc., que suministra 22 gigavatios de electricidad limpia a hogares y empresas en América del Norte, estaría interesado en aumentar la disponibilidad de energía verde. Sin embargo, la compañía también invierte fuertemente en energía no renovable y tiene un historial de actuar en su propio beneficio a expensas del medio ambiente. Más de la mitad de la capacidad de generación de energía de NextEra proviene de plantas y reactores nucleares que funcionan con gas natural y otros combustibles fósiles.

Si bien la compañía ha dicho poco públicamente sobre el proyecto de transmisión, ha estado financiando discretamente una iniciativa de votación en Maine que podría detener la construcción por motivos de conservación. También tiene que comenzar una actualización obligatoria en una de sus instalaciones para soportar el aumento de energía en la red.

“Por supuesto que NextEra no lo quiere”, dijo Tyson Slocum, director del programa de energía del grupo de defensa Public Citizen. «Tienen mucho poder en la región que está amenazada».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.