La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canaria espera tener concluido a final de este mes de julio el informe de impacto medioambiental del Salto de Chira que se proyecta construir en Gran Canaria, según ha informado el titular del departamento, José Antonio Valbuena.

En declaraciones a los periodistas, Valbuena ha asegurado que se trabaja para conseguir que se finalice este mes esta declaración del proyecto de Red Eléctrica de España (REE), «vital» para la implantación de las energías renovables en la isla.

Según REE, esta instalación de almacenamiento de energía es una eficaz herramienta de operación del sistema eléctrico para mejorar la garantía de suministro, la seguridad del sistema y la integración de las energías renovables en la isla de Gran Canaria.

La central hidroeléctrica de bombeo Chira-Soria, promovida por el Cabildo de Gran Canaria, supondrá además una infraestructura de almacenamiento de energía que contribuirá a avanzar hacia un nuevo modelo energético en Canarias, más seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, señala REE.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.