El ministro de Medio Ambiente y Energía, Kostas Skrekas, anunció este viernes un desembolso de 395 millones de euros para subvencionar las facturas de electricidad y gas natural de hogares y empresas, independientemente de sus ingresos o su tamaño, ante la incesante escalada de los precios de la energía.

Este es el quinto mes consecutivo en el que el Gobierno subvenciona la factura de la luz y el gas, y desde septiembre pasado se han dispuesto alrededor de 1.300 millones de euros para ello, precisó Skrekas en una rueda de prensa.

¨Por un mes más el Gobierno apoyará a los hogares y agricultores, pero ahora también a las empresas debido a las turbulencias globales en los precios de energía¨, destacó, por su parte, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, en un mensaje televisivo.

Así, en este mes la factura de la luz de cada hogar tendrá una rebaja de 42 euros y los hogares más vulnerables, recibirán una subvención de 54 euros.

Las empresas recibirán 65 euros por cada megavatio, lo que aproximadamente cubrirá el 50 % del aumento de sus facturas de electricidad.

¨El énfasis está, obviamente, en el alivio de nuestros hogares¨, destacó Mitsotakis. ¨Pero también ayudamos a las empresas para que se mantengan en la senda del crecimiento, al tiempo que mantenemos valiosos puestos de trabajo¨, añadió.

Las subvenciones del recibo del gas se efectuarán en cooperación con DEPA, la empresa pública de gas natural griega, que pagará la mitad de las ayudas, es decir, 20 euros por cada megavatio térmico de los hogares y 30 euros por cada megavatio térmico de las empresas, hasta un total de 105 millones de euros.

DEPA firmó hace pocos días un nuevo acuerdo con la empresa pública rusa Gazprom, con la que tiene un contrato hasta el 2026.

Según DEPA, este nuevo acuerdo con Gazprom asegura un precio competitivo del gas natural en Grecia durante 2022 en relación con los niveles actuales de los precios del gas natural en el mercado europeo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.