La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este viernes que el Gobierno presentará el próximo lunes el PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para el desarrollo del vehículo eléctrico.

Lo ha dicho durante la presentación del informe Auto Mobility Trends que ha tenido lugar en Casa Seat con la participación de varios actores del sector del automóvil, a la que se ha conectado de forma telemática.

«Os anuncio que vamos a presentar el lunes el PERTE para el desarrollo del vehículo eléctrico. Sin duda, una excelente noticia que sitúa a España en la vanguardia de la movilidad eléctrica y conectada», ha añadido Maroto.

Ha señalado que se trata «de un compromiso de país» en el que todos los actores van a desarrollar lo mejor que tienen, desde el punto de vista de los instrumentos públicos para acompañar todas las inversiones, pero también desde un sector que está preparado y un consumidor que está alineado, en sus palabras.

«Queremos un país moderno y queremos ser líderes en las grandes transformaciones, creo que el paso que damos en la presentación del PERTE el lunes está en estas palabras. El reto sabemos que es complejo y difícil, nuestro país tiene las capacidades y tenemos sin duda una gran oportunidad con los fondos europeos», ha añadido.

Para Maroto, «hay que salir a ganar este partido» y no duda de que con la colaboración de las administraciones públicas y el sector privado se va a lograr este liderazgo.

 

SECTOR DEL AUTOMÓVIL

«El sector está afrontando una verdadera revolución hacia el vehículo eléctrico que altera la esencia de la industria, porque no solo cambia la tecnología, sino los modelos de negocio, también con ellos la cadena de valor, que es más amplia y compleja, y se desarrollan nuevos sistemas colaborativos», ha razonado.

Por ello, ha sostenido que hay que tener en cuenta las preferencias de los usuarios, los cambios de hábitos, que exigen una movilidad sostenible, digital, conectada y que preserve el medio ambiente y se adapte a los ámbitos de transporte y de consumo.

Ha advertido de que la mayor apuesta inversora del sector se planea en servicios de nueva movilidad, lo que supone una buena situación para encarar la recuperación económica y transformación del sector.

«Es necesario acelerar el paso para no perder la competitividad internacional, pero eso estamos impulsando el vehículo eléctrico y su cadena de valor para convertir España en hub europeo de electromovilidad, y el plan de recuperación, transformación y resiliencia es una oportunidad única para abordar esta iniciativa con éxito», ha destacado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.