La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha dicho que desde el Gobierno se sienten «respaldados y entendidos» por Bruselas en lo que a su respuesta para hacer frente a la subida del precio de la luz respecta, aunque ha insistido en que Europa tiene que tomar «decisiones compartidas».

A preguntas de los medios antes de la ceremonia de entrega de los premios que concede el Club Español de la Energía (Enerclub), la vicepresidenta tercera ha insistido en que el Ejecutivo «está haciendo todo lo que está en su mano», y se ha mostrado «segura de que lograremos ir encontrando el camino del interés general».

En este sentido, Ribera ha recalcado la importancia de «trabajar con todas las empresas» de los sectores en los que su departamento tiene responsabilidad, entre ellos, el energético.

 

El Gobierno confirma el recorte a las eléctricas y descarta ceder ante la presión del sector

Asimismo, ha asegurado que desde el Gobierno se sienten «respaldados y entendidos» por Bruselas, si bien ha recordado que, en los últimos meses, ya han venido solicitando «decisiones compartidas para un problema que no es sólo español sino que afecta a toda la economía y sociedad europeas».

«Es mejor funcionar de manera concertada», ha recalcado la ministra, que ha sentenciado: «lo que sí sabemos es que no podíamos esperar sin hacer nada».

Ya durante su discurso, Ribera ha defendido que «Europa no puede quedar al margen en momentos concretos y ante turbulencias como la actual», ya que se trata de una región «que destina 2.150 millones de euros al año a pagar el incremento del precio de la electricidad».

Desde su punto de vista, la coyuntura actual requiere de «una respuesta concertada para evitar que cada uno (de los Estados miembros) tengamos que encontrar las mejores fórmulas que entendemos compatibles con la Unión Europea».

La vicepresidenta tercera ha desvelado que esta mañana han hecho llegar estos argumentos por carta a los vicepresidentes de la Comisión Europea Frans Timmermans y Margrethe Vestager, así como a la comisaria europea de Energía, Kadri Simson.

«Es clave pensar que siendo un asunto europeo como lo es, es bueno contar con directrices en los momentos complejos que podamos aplicar de forma simultánea y equiparable en todos los países», ha remarcado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.