Chint  Group, empresa china líder especializada en tecnología de baja tensión, transmisión y redes de energía, a través de su filial Astronergy, ha conectado a la red la planta solar complementaria fotovoltaica y acuícola de 550 MW de Wenzhou Taihan, construida en una zona de mareas destinada a la acuicultura y que se ha convertido en la mayor de su tipo en Asia.

Una vez que la planta entre en funcionamiento, la capacidad instalada de generación de energía limpia en la red eléctrica local aumentará en aproximadamente un 26%. Se estima que anualmente la planta generará 650 millones de KWh, ahorrando aproximadamente 235.000 toneladas de carbón y reduciendo las emisiones de CO 2 en 648.000 toneladas.

La planta integra 1,396 millones de módulos fotovoltaicos CHINT ASTRO 450Wp mono-Si, que cubren un área de aproximadamente 4,7 km 2 . Hasta ahora, esta es la planta solar complementaria fotovoltaica y acuícola de una sola unidad a gran escala Top1 en China . Para abordar un proyecto tan complicado sobre el mar, el equipo de CHINT ha presentado una variedad de innovaciones con respecto a la explotación de la función marina, que fueron grandes contribuciones a la industria fotovoltaica.

Durante los últimos años, Astronergy / CHINT Solar siempre ha seguido su filosofía de «Splendid PV», haciendo que la energía solar mejore el desarrollo verde de las ciudades y llevando la energía limpia del mar a las ciudades. El presente proyecto es un ejemplo perfecto, que combinó la generación fotovoltaica con la recuperación de tierras y la generación de energía con la acuicultura. La utilización del mar es tremendamente elevada cuando la generación de energía y la acuicultura se llevan a cabo al mismo tiempo.

Además, gracias a la cadena industrial completa de CHINT, Astronergy / CHINT Solar no solo es el proveedor de los equipos de transmisión y distribución eléctrica, sino también el proveedor de servicios de O&M.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.