El consejo de supervisión del grupo siderúrgico Dillinger ha aprobado una inversión de 56,5 millones de euros para expandir la producción de chapa gruesa en Dillinger (Dillingen), así como la producción de cimientos de torres eólicas conocidos como monopilotes, en la subsidiaria de Dillinger Steelwind Nordenham.

Los parques eólicos marinos son uno de los pilares de la transición energética en toda Europa: la UE planea ahora expandir la generación de electricidad de la energía eólica marina a 300 gigavatios para 2050. Alemania planea expandirse a 40 gigavatios para 2040. Se espera una expansión global de alrededor de 160GW para 2030. Ya se han construido alrededor de 80 parques eólicos en Europa sobre cimientos de acero de Dillinger. Steelwind Nordenham es un fabricante establecido de monopilotes avanzados en el segmento de alta mar.

Karl-Ulrich Köhler, presidente del consejo de administración y director de tecnología de Dillinger, explica: “Dillinger y Steelwind Nordenham están contribuyendo con sus productos de manera importante a lograr los objetivos climáticos específicos en Europa y en todo el mundo. Ahora es esencial mantener este liderazgo para una transición energética exitosa».

La creciente demanda de energía proveniente de la energía eólica se refleja en estructuras de cimentación costa afuera más grandes y pesadas, con diámetros de más de 10 metros y un peso de más de 2.400 toneladas, para soportar turbinas más eficientes. Estas dimensiones requieren el uso de placas especialmente pesadas con pesos individuales de más de 35 toneladas. Estas placas permiten producir monopilotes con menos soldaduras y, por lo tanto, aumentan la productividad durante la fabricación.

Dillinger ya es líder en la producción de estas planchas pesadas de alta tecnología, pero la demanda de los clientes supera con creces las capacidades actuales: al procesar planchas de 600 milímetros de espesor de la colada continua CC6, planchas pesadas con un peso unitario de hasta 42 toneladas se puede enrollar.

Para desarrollar esta ventaja competitiva y aprovechar aún más las posibilidades de la planta de colada continua más grande del mundo en Dillinger, ahora se está renovando y reforzando el horno de empuje 2 en el laminador de Dillinger para llevar las losas de 600 milímetros de espesor a las temperaturas requeridas para placa rodante. Las inversiones en el horno de empuje 2 aumentarán significativamente la capacidad para la producción de chapa gruesa. Esto permitirá optimizar el diseño de monopilotes, lo que proporcionará importantes beneficios de eficiencia para los clientes de Dillinger.

Las inversiones en Steelwind Nordenham también aumentarán considerablemente la capacidad de producción y la productividad: al expandir las áreas de almacenamiento y optimizar la construcción del anillo de concha para producir un mayor número de segmentos de monopilotes con un peso unitario más alto, la compañía se está preparando para la creciente demanda de monopilotes cada vez más grandes y pesados ​​en formato XXL y para los mayores requisitos logísticos de los clientes.

“Steelwind Nordenham se ha destacado desde el principio por su excelente calidad, servicio superior e innovación técnica continua en la fabricación y desarrollo de monopilotes marinos cada vez más grandes. Ahora estamos siguiendo este camino de manera constante y continua y ampliando aún más nuestra gama de servicios para este mercado con visión de futuro ”, dijo Köhler, resumiendo las medidas.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.