Según el último informe del Monitor de almacenamiento de energía de EEUU de Wood Mackenzie y la Asociación de Almacenamiento de Energía de EEUU (ESA), en el segundo trimestre de 2021 se pusieron en funcionamiento 345 megavatios (MW) de nuevos sistemas de almacenamiento de energía, un 162% más que en el mismo trimestre de 2020, lo que convierte al segundo trimestre de 2021 en el segundo trimestre con mayor capacidad de almacenamiento de energía implementada en EEUU.

El impulso del mercado continúa creciendo, ya que un volumen de almacenamiento sin precedentes entrará en línea en la segunda mitad del año, y Wood Mackenzie espera que, en 2021, se pongan en línea proyectos de almacenamiento por un volumen de inversión superior a los 5.000 millones de dólares.

A pesar del impulso positivo del mercado estadounidense, el mercado de almacenamiento de baterías residenciales se redujo ligeramente, suponiendo la primera caída para el segmento en nueve trimestres (desde el cuarto trimestre de 2018). Las limitaciones de equipos, incluida una escasez constante de Tesla Powerwall, están obstaculizando el crecimiento del segmento a pesar de la proliferación de nuevos jugadores de almacenamiento residencial.

El segmento no residencial, que consiste en almacenamiento en el sitio y almacenamiento a escala comunitaria, experimentó un aumento intertrimestral de las implementaciones del 31%, impulsado por el crecimiento del mercado de almacenamiento comunitario en Massachusetts.

El mercado enfrente del contador (FTM) desplegó 218 MW / 729 MWh en el segundo trimestre de 2021, con California, Texas y Arizona liderando el segmento. California continuó liderando el segmento FTM en el segundo trimestre, con el reemplazo de la planta de almacenamiento de energía Saticoy Energy Storage de 100MW / 400MWh de Arevon / Capital Dynamics en el condado de Ventura que contribuyó con la mayor parte de la nueva capacidad en el trimestre. También los mercados de Texas y Arizona vieron aumentar la capacidad de almacenamiento enfrente del contador en el sgundo trimestre.

«Estados Unidos se mantiene en camino de un año récord, lo que demuestra aún más la creciente aceptación del almacenamiento de baterías en el mercado de la energía y subraya su importancia para la transición energética», dijo Vanessa Witte, analista senior de almacenamiento de energía de Wood Mackenzie.

“La implementación del almacenamiento de energía logra los objetivos de descarbonización y resiliencia simultáneamente”, dijo Jason Burwen, CEO interino de la Asociación de Almacenamiento de Energía de EEUU.

“El almacenamiento es cada vez más necesario para permitir la puesta en marcha acelerada de la energía eólica y solar, y el Solar Futures Study recién publicado por el Departamento de Energía de EEUU proyecta hasta 400 GW necesarios para 2035.

El almacenamiento también asegura que el suministro de energía siga siendo resistente a las interrupciones climáticas cada vez más frecuentes e intensas, como las olas de calor y los huracanes que azotaron EEUU el verano pasado.

“Si bien el mercado de almacenamiento de energía en EEUU ha experimentado un tremendo crecimiento este año, la política pública aún tiene que respaldar el ritmo de implementación necesario para cumplir con los objetivos de descarbonización y resiliencia. Un crédito fiscal a la inversión, que catapultó industrias como la solar y la eólica, puede hacer lo mismo para la industria del almacenamiento de energía, con el beneficio adicional de dirigir más decisiones de inversión en la cadena de suministro en tierra», dice el inflorme.

El apoyo a las políticas siguió aumentando en el segundo trimestre, con la introducción de varios incentivos estata nuevos para el almacenamiento residencial y no residencial.

La industria también espera el resultado de la conciliación presupuestaria, prevista para este invierno, que podría incluir una extensión de crédito fiscal a la inversión solar (ITC) y / o ITC de almacenamiento independiente. Un resultado positivo mejoraría el pronóstico energético en todos los segmentos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.