El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, ha afirmado que el Gobierno trabaja para encontrar una solución para las plantas de Alu Ibérica, en A Coruña, y de Alcoa, en Cervo (Lugo).

Preguntado por los medios este martes en A Coruña, ha explicado que el Ejecutivo central se mantiene en contacto con el comité de empresa y con los sindicatos. En el caso de Alu Ibérica, ha señalado que el administrador judicial «está trabajando» y que «hay que ver qué soluciones se van abriendo». Y aunque se ha mostrado confiado en que la habrá, ha apelado a la prudencia en estos momentos.

Respecto a la planta de Alcoa, ha manifestado que espera que haya «novedades». El secretario general Industria ha señalado que «la responsabilidad» está en Alcoa y ha asegurado que «habrá solución» para las instalaciones de la provincia de Lugo si la multinacional estadounidense «quiere».

Sobre la propuesta de la empresa para mantener las operaciones de la planta de Cervo y no iniciar el despido colectivo hasta el próximo verano, ha insistido en que «se está trabajando» y «buscando un consenso» entre las administraciones, el comité de empresa y los sindicatos.

El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, ha realizado estas declaraciones coincidiendo con su presencia en la presentación de unas jornadas en la Fundación Paideia.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.