El responsable de la división de España y Portugal del grupo Renault, José Vicente de los Mozos, ha señalado este martes que el nuevo Plan Industrial de la compañía va a suponer, además de «riqueza y empleo», una huella de carbono «cero» en las cuatro factorías españolas de la marca del rombo.

Así lo ha afirmado durante la presentación del Plan Industrial 2021-2024 de Plan Industrial, que ha tenido lugar en la factoría de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, y en el han estado presentes el Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Plan Industrial; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

De los Mozos ha apuntado que se trata «del mejor plan industrial y el más ambicioso» de la marca, que va a permitir poner las plantas españolas a pleno rendimiento y demuestra «la firme apuesta del grupo Renault por este país».

Más allá de los nuevos productos que se han anunciado durante el acto, desde la marca del rombo quieren trabajar de «forma importante» la responsabilidad de la empresa con la sociedad a través de proyectos de impacto medioambiental.

«Proyectos que hablan de la descarbonización de nuestras fábricas o la integración en la economía circular», ha subrayado el también director mundial de Fabricaciones y miembro del comité de dirección del consorcio galo, ya que con este plan cuatro fábricas españolas del grupo van a tener huella de carbono cero.

«No hablamos solo de tener productos respetuosos con el medio ambiente, sino también de este respeto a través de los procesos industriales», ha añadido, al tiempo que ha señalado como ejemplo de economía circular a una planta en Francia que sirve como referencia «en un proyecto ambicioso en la planta de Sevilla» que va a permitir reacondicionar los vehículos usados para darles una nueva vida.

Un plan que también trae consigo la creación de 1.000 empleos durante la duración del mismo, que va a ser «un antídoto contra la despoblación» y es un buen ejemplo de cómo, además de «arrimar el hombro» para ayudar a remontar la situación que atraviesa el país, es «generador de empleo y riqueza para el entorno».

José Vicente de los Mozos ha recordado que a pesar de que Renault es una empresa de origen francés «en España es vista como una empresa de aquí» y como tal tiene que ayudar a la recuperación del país, porque los españoles están esperando que las empresas se muevan para tratar de superar está crisis, lo que es «un deber» para ellos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.