La marca automovilística Seat ha lanzado el Tarraco e-Hybrid, su segundo modelo híbrido enchufable, después de la llegada del León e-Hybrid, que está disponible con una mecánica que desarrolla hasta 245 caballos de potencia y que supondrá hasta un 25% de las ventas del modelo este año en todo el mundo.

Tal como ha indicado la firma española, el Tarraco es el primer todocamino electrificado de su gama de producto e incorpora una propulsión que le aporta un «perfecto equilibrio» entre dinamismo y eficiencia.

«La introducción de la tecnología híbrida enchufable en el Tarraco permite a Seat ofrecer un modelo más eficiente. Nuestro objetivo este año es que la versión e-Hybrid acapare el 25% de las ventas del Tarraco a nivel mundial», ha reivindicado el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths.

Gracias a una autonomía de hasta 49 kilómetros en modo eléctrico, el vehículo dispone de la etiqueta ‘CERO’ de la Dirección General de Tráfico (DGT) y sus baterías se pueden recargar 3 horas y 40 minutos en un cargador wallbox o en 5 horas y 40 minutos en un enchufe convencional.

Su mecánica combina un motor de gasolina de 1.4 litros TSI de 150 caballos de potencia con un propulsor eléctrico de 115 caballos. Ambos asociados a una transmisión automática DSG de doble embrague. El sistema ofrece una potencia de hasta 245 caballos y permite al modelo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos.

Entre otras características, el modelo alcanza los 205 kilómetros por hora y consume entre 1,6 y 2,1 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones medias de entre 41 y 47 gramos de dióxido de carbono (CO2).

La versión híbrida enchufable del Tarraco también integra una gama de avanzados asistentes de seguridad y ayuda a la conducción, como el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento automático, el asistente de salida involuntaria de carril o el asistente de frenada de emergencia.

El nuevo Seat Tarraco e-Hybrid está disponible en España por un precio que parte de los 46.370 euros. Sin embargo, la marca ha subrayado que gracias a diferentes campañas comerciales y a las ayudas del nuevo Plan Moves este vehículo puede adquirirse por debajo de los 40.000 euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.