El operador danés del sistema de transmisión (TSO) Energinet está diseñando la próxima estación de alta tensión para conectar la red eléctrica de Bornholm a la isla energética planificada con parques eólicos marinos.

Energinet dijo que el análisis inicial muestra, en primer lugar, que probablemente será técnicamente posible conectar los cables de alimentación de energía a la red eléctrica de Bornholm sin comprometer la estabilidad o la seguridad del suministro en toda la red eléctrica en Bornholm o en cualquier otro lugar.

El operador dijo que se estima que esto se puede hacer sin comprometer el cronograma del proyecto en general. En segundo lugar, el análisis muestra que habrá un ahorro socioeconómico al conectar la red eléctrica de Bornholm a las futuras conexiones eléctricas de la energía, agregó.

Durante los últimos seis meses, Energinet ha llevado a cabo un análisis inicial de las posibilidades técnicas y las consecuencias financieras de conectar la red eléctrica de Bornholm a la futura infraestructura eléctrica de Energio Bornholm.

Las evaluaciones preliminares del análisis muestran que probablemente será posible conectar la red eléctrica de Bornholm a la infraestructura eléctrica de la isla de energía con una conexión de 60kV.

Energinet dijo que las estimaciones de costos para las diversas opciones de soluciones técnicas aún están sujetas a incertidumbre, pero en este momento se estima que la solución más cara cuesta aproximadamente 31millones de euros adicionales en costos de construcción.

“Este gasto debe compensarse con un ahorro del gasto actual en reservas fósiles, es decir, los costos de mantener una planta de energía lista para producir electricidad en caso de fallo o rotura del cable entre Bornholm y Suecia”, dijo Energinet. Y añadió que durante 40 años, los ahorros ascenderán a algo más de 90 millones de euros a valor actual.

La subdirectora de Energinet para las islas energéticas, Hanne Storm Edlefsen, dijo: “En Energinet, hemos tenido un diálogo bueno y cercano con el municipio regional de Bornholm. Conocemos muy bien el deseo de la gente de Bornholm de cosechar los beneficios que Bornholm puede obtener de una conexión, tanto en relación con el consumo como con la producción de electricidad verde en la isla. «Por lo tanto, estoy muy contento de que ahora podamos trabajar hacia una conexión de la red eléctrica de Bornholm a las conexiones eléctricas de la isla energética».

Energinet continúa ahora trabajando con el análisis técnico y el desarrollo de tal forma que las soluciones elegidas no pongan en peligro la estabilidad, seguridad de suministro o el cronograma de realización del proyecto.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.