El paro ha marcado récord del año como primer problema de España en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre, una encuesta en la que, por primera vez, se ha ‘colado’ en la lista de principales preocupaciones nacionales la subida del precio de la luz.

El paro, con un 41,3% de menciones, se sitúa por delante de los problemas económicos, que caen a la segunda posición, y del coronavirus, que se mantiene en la tercera plaza aunque registra una importante caída.

Mucho más abajo figura la subida de las tarifas energéticas, que anota un 3,8% de menciones en la lista de problemas que el CIS elabora en función de las respuestas espontáneas de las personas a la que entrevista.

En concreto, el paro aparece mencionado en el 41,3% de los cuestionarios, 4,3 puntos porcentuales más que pasado mes de julio, cuando el primer puesto de los problemas de los españoles lo ocupaban los problemas económicos, que en septiembre se han desplazado al segundo puesto, con un 35,5% de las respuestas.

En tercera posición se mantiene el Covid-19, aunque con una importante caída. Si en julio la preocupación por el virus se situaba en el 35,4%, dos meses después ésta sólo es citada en el 24,7% de las entrevistas, 10,7 puntos porcentuales menos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.