El PDeCAT ha reclamado este martes en el Congreso primar los tendidos de Red Eléctrica ya existentes antes de instalar nuevas redes privadas, ya que éstas pueden limitar el transporte a algunos de los operadores y elevar los costes del sistema eléctrico, máxime en plena escalada de la electricidad.

Y es que su portavoz en la Cámara Baja, Ferrán Bel, ha exigido al Gobierno en una rueda de prensa reconsiderar el proyecto para instalar una nueva línea privada de transporte desde Aragón hasta la zona metropolitana de Barcelona, en lugar de utilizar líneas ya existentes del operador público.

Por ello, el PDeCAT ha exigido las comparecencias de la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y del director general de Industria, Raül Blanco, para que expliquen un proyecto abierto a información pública a finales de agosto y que, ha dicho, en septiembre habrá concluido.

Asimismo, Bel ha pedido al Gobierno que «se dé más voz a todos los ayuntamientos» afectados por este tipo de instalaciones pues a estas administraciones «no se les ha consultado nada», lo que a su juicio constituye «un desprecio».

NO VE «NINGUNA SOLUCIÓN» POR PARTE DEL GOBIERNO PARA LA FACTURA

Por otro lado, Bel ha lamentado como «absolutamente decepcionante» la comparecencia de este lunes de la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, pues cree que «en ningún caso se aportó soluciones».

Es más, el portavoz del PDeCAT cree que «el Gobierno en sí no está contando ninguna solución», ya que considera que las propuestas de Unidas Podemos son «soluciones absolutamente demagógicas».

Respecto a medidas concretas, la formación catalana echó en falta un compromiso para prolongar las rebajas temporales de impuestos, previstas hasta final de año, del IVA –al 10% actualmente– y del suspendido Impuesto sobre la Generación que ahora no pagan las eléctricas.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.