La cotización de los contratos de futuros del petróleo ha registrado este jueves un incremento medio de cerca del 2% ante la previsión de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, alcance un acuerdo para incrementar la producción entre agosto y diciembre.

En concreto, el precio del barril de Brent, que se emplea como referencia en Europa, se ha situado este jueves en los 75,64 dólares por barril, lo que equivale a un incremento del 1,35% frente a los precios registrados el miércoles.

 

La OPEP prepara la celebración presencial de sus 60 años para septiembre en Bagdad

 

De su lado, la cotización de los contratos de futuros del West Texas Intermediate (WTI), el barril empleado como referencia en Estados Unidos, ha avanzado un 2,08%, hasta situarse en el entorno de los 75 dólares unitarios.

Según han informado varios medios este jueves, el acuerdo que está sobre la mesa ahora mismo en la reunión del cartel es un incremento de la producción pactada de 400.000 barriles al día durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. En total, esto supondría sumar al mercado dos millones de barriles diarios para final de año.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.