Los precios del petróleo han experimentado este jueves un incremento de en torno al 4,7%, hasta alcanzar sus mayores niveles desde enero de 2020, mientras el mercado espera la decisión que tiene pendiente adoptar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados sobre su pacto de recorte de la producción.

En concreto, el precio del barrio de Brent, de referencia para Europa, ha experimentado un repunte del 4,71%, hasta situarse en los 67,08 dólares por barril. De su lado, el West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, ha llegado a cotizar en los 61,17 dólares, un 4,72% más.

El mercado ha reaccionado de esta forma justo cuando la OPEP y otros países productores, como Rusia, se reúnen este jueves para decidir si recortan, mantienen o amplían su producción, en el marco del acuerdo de recorte que existe entre todos.

 

La OPEP y Rusia estudian el jueves si bombean más petróleo en abril

 

En enero, el grupo conocido como OPEP+ acordó aliviar el recorte en la producción, que pasó de los 7,7 millones de barriles diarios de diciembre a los 7,2 millones de enero. El pacto de hace dos meses contemplaba elevar la producción en febrero y marzo, hasta alcanzar un nivel de recorte respecto al periodo de referencia de 7,125 y 7,05 millones de barriles por jornada, respectivamente.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.