El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado un pacto de Estado en materia energética para «reducir la factura eléctrica y que se mantenga toda la legislatura».

García Egea, en una entrevista a la cadena COPE recogida por Europa Press, asegura que «reduciendo impuestos en la factura de la luz podremos abaratarla claramente, es una cuestión de voluntad política».

Y es que, lamenta, «la solución no tiene que ser que la gente no pueda encender el ventilador». Esto, ha subrayado, «tiene solución, un diagnóstico claro, sacar los costes no eléctricos de la factura de la luz y requiere de mucha valentía por parte de los gobiernos y que nos sentemos a hablar».

Lo que no puede ser, continúa, es que el Gobierno del PSOE «cuando gobierna haga una reforma a espaldas del PP, porque si la reforma la hacen entre los dos grandes partidos perdurará en el tiempo, que es lo que también pedimos para educación, un gran pacto».

«Lo único que sacó en claro de la Comisión para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Congreso de los Diputados es una posible comisión de diputados que estudie la cuestión de la subida de la luz, pero no es el momento de hacer esto, sino de tomar medidas», ha dicho.

Según el secretario general de los ‘populares’, «la estructura de nuestra tarifa hace que además del coste de la energía se paguen otro tipo de costes», de ahí que el debate que propone el PP es «sacar los costes no energéticos de la factura para poder abaratarla».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.