El PP insiste en responsabilizar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la subida del precio de la luz, argumento que repetirá esta tarde en la sesión de control del Senado, a la cual no acudirá el ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que además acusa de esconderse para no contestar al respecto.

En un día que según el portavoz del grupo popular, Javier Maroto, es «negro» para la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, por el nuevo récord de la factura eléctrica, el titular de Consumo no va a contestar a las dos preguntas que el PP le había dirigido, y lo hará en su lugar la vicepresidenta tercera.

 

El precio de la luz se dispara el miércoles a un nuevo récord histórico de 228,59 euros

Ribera será, por tanto, quien «dé la cara», ha afirmado el portavoz en rueda de prensa, ante un problema sobre el que también Garzón debería dar explicaciones, sobre todo, ha destacado, después de que en la anterior sesión plenaria tampoco compareciera pese a que el grupo popular le había formulado varias preguntas.

Maroto ha cargado las tintas contra Sánchez, al que responsabiliza de la «chapuza» de sus medidas para contener la subida de la luz.

Hasta tal punto es así que, según ha asegurado, este fin de semana las empresas de energía eólica y fotovoltaica se han tenido que desconectar de la red porque no les compensaba y han comprado energía nuclear, más cara, a Francia, un hecho que ha considerado «insólito» en un país que apuesta por las energías renovables.

 

La eólica y la fotovoltaica estuvieron más de la mitad del domingo sin producir por las medidas del Gobierno

También ha recalcado el senador que el alza desbocada de la factura de la luz está haciendo que los españoles cambien sus hábitos vitales y de consumo para intentar ahorrar.

Ha recordado que la propuesta del PP permitiría rebajar el precio de la electricidad mañana mismo bajando los impuestos que gravan el recibo y trasladando a los presupuestos los costes de la factura que no corresponden estrictamente al consumo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.