El PP exige al Gobierno que habilite una partida presupuestaria para que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) actúe de intermediaria en la venta de la factoría de Alcoa, en San Cibrao (Lugo), a un tercero para que se siga produciendo aluminio en A Mariña y se mantengan los puestos de trabajo.

Olano, junto a otros diputados y cargos del PP, entre ellos el secretario general de los populares gallegos, y la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia, han mantenido un encuentro con el comité de empresa de Alcoa.

En esta coyuntura, Olano ha recordado que la activación de esta partida «fue el compromiso de Sánchez y de la ministra Maroto y del PSOE», tanto en el Parlamento gallego como en el estatal, y ha acusado a los socialistas de «haberse olvidado de su promesa y de haber convertido el futuro de Alcoa en una mentira más del Gobierno»

Por su parte, el secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha explicado que las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) piden ayudas concretas de 600 millones de euros para la industria electrointensiva porque el precio de la energía eléctrica supone más del 50% de sus costes.

«UN PAÍS SIN INDUSTRIA NO ESTÁ CAPACITADO PARA SALIR DE LA CRISIS»

Asimismo, ha instado al Gobierno a garantizar el peso de la industria en España porque «un país sin industria no está capacitado para salir de la crisis económica».

Al respecto, ha apuntado que para que la transición energética sea justa es necesario «que se garantice la industria básica del aluminio, el acero y el cemento». Ha atribuido a la «incapacidad del Gobierno para generar certidumbre y atraer inversión» los cierres de compañías relacionadas con las tecnologías renovables y la industria básica, como es el caso de Alcoa.

Candia ha agradecido la implicación de su partido y ha recordado que permanece la «incerteza» sobre el futuro de los puestos de trabajo de Alcoa.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.