El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se coloca para mañana, jueves, por encima de los 50 euros, en concreto en 52,2 euros/megavatio hora (MWh), un 44 % más que para hoy, miércoles, en que es de 36,26 euros/MWh, remontando los bajos precios con que comenzó febrero y finalizó enero.

En el primer mes de 2021, en el que en la primera quincena la luz alcanzó precios máximos, impulsados por el encarecimiento del gas y la adversa meteorología, también se llegó a un mínimo histórico de 1,42 euros/MWh de precio medio diario en el mercado mayorista español el domingo 31 de enero, el último día del mes.

Durante enero, la electricidad en el mercado mayorista también alcanzó el segundo precio medio diario más caro en la historia, al marcar 94,99 euros/MWh el viernes 8 de enero, en el comienzo de las nevadas que trajo la borrasca Filomena.

Para mañana, jueves, la electricidad ha marcado su precio máximo para las 20:00 horas, franja para la que se ha situado en 67,51 euros/MWh, y su mínimo en 33,5 euros/MWh a las 4:00 horas.

El precio de la electricidad en el mercado mayorista afecta al recibo de la luz de los consumidores acogidos a la tarifa regulada o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), en el que tiene un peso del 35 %.

Esta tarifa es la que tienen, entre otros, los consumidores beneficiarios del bono social, un descuento en la factura de la luz para los hogares calificados como vulnerables.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.