El PSOE ha anunciado este viernes una batería de iniciativas parlamentarias para trasladar su apoyo a los trabajadores de Repsol y exigir a la Xunta que se implique para frenar el «inaceptable» ERTE planteado por la empresa en la refinería.

En un comunicado, el portavoz de Industria del grupo socialista, Martín Seco, sostiene que este expediente de regulación de empleo pretende «amedrentar» a los trabajadores en el inicio de la negociación de un nuevo acuerdo marco del grupo.

 

Repsol inicia un ERTE para 212 trabajadores en su refinería de A Coruña durante seis meses

Por ello, insta al gobierno gallego a presionar a la empresa para que reconsidere la medida porque «no pueden castigar a una plantilla que dio lo mejor de sí en los momentos más difíciles de la pandemia, manteniendo la actividad y el suministro de carburantes para la población y el transporte de mercancías».

El ERTE, detalla Seco, afectaría a un máximo de 212 trabajadores, el 31 por ciento de la plantilla para ahorrar «menos de 5 millones cuando acaba de recibir una indemnización de más de 11 millones el directivo Suárez de Lezo por salir de la empresa, y cuando Josu Jon Imaz o Brufau cobran más de 2 millones anuales cada uno».

El comité de empresa de Repsol en A Coruña ha celebrado una reunión extraordinaria esta mañana en la que ha acordado convocar una concentración del personal de la refinería a las 14:30 horas de hoy para manifestar su «total rechazo» al inicio del ERTE.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.