El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha avisado este miércoles a las compañías eléctricas de que el Gobierno va a ser «firme en las decisiones adoptadas» para abaratar el precio de la electricidad: «Priorizamos la ciudadanía respecto a otro tipo de beneficios que puedan tener las compañías», ha asegurado.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Gómez ha defendido que el Ejecutivo tiene «seguridad en los pasos que se han dado» y que «en una situación excepcional como esta hay que tomar medidas excepcionales».

Todo ello tras asegurar las cuatro principales energéticas del país que cerrarían las plantas nucleares que gestionan si sigue adelante el decreto ley aprobado por el Gobierno para recortar «beneficios extraordinarios» derivados del alza del gas natural y los derechos de CO2 y abaratar así el recibo de la luz.

«Tenemos un compromiso firme de bajarlo y no pagar más en 2021 respecto a 2018, y vamos a seguir en la misma dirección», ha subrayado Gómez, anticipando que, en caso de ser necesario, el Gobierno seguirá «adoptando medidas para minimizar el impacto de esta subida».

Tras el anuncio de Pedro Sánchez este lunes de una nueva batería de medidas para contener el precio de la electricidad, con el recorte de los beneficios de las eléctricas, el precio se disparó hasta los 172,78 euros el MWh este miércoles, casi 19 euros más respecto al día anterior, que ya suponía un récord histórico.

Por otro lado, frente a esta situación Héctor Gómez ha lamentado que «la oposición liderada por Pablo Casado es un despropósito», por sus críticas a las medidas adoptadas por el Gobierno para contener el precio, acusándole de tener «un nulo compromiso» con esta situación.

 

SÓLO QUIEREN CONFRONTAR

«Es un partido desnortado, al que sólo le preocupa confrontar y para nada arrimar el hombro», ha lamentado, tras recordar que ya votó en contra de la rebaja del IVA al 10% aprobado hace apenas unos meses y preguntándose qué hará con el resto de medidas que se tramitan en el Congreso.

Aprovechando estas críticas, Gómez ha señalado que «esta deriva de confrontación máxima» se dé también de cara a renovar los órganos de dirección de diferentes instituciones, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), apostando el PP, ha dicho, por «cambiar las reglas de juego cuando el partido ha comenzado».

«Las rechazamos de facto. Se mueve el PP de Pablo Casado fuera de la Constitución y le hacemos un llamamiento para que entren en la línea de partido constitucional, un partido que fue partido de Gobierno y que hoy se encuentra completamente a la deriva», ha dicho.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.