El primer ministro británico, Rishi Sunak, está a punto de revocar la prohibición de construir nuevos parques eólicos terrestres para evitar una disputa con los diputados conservadores.

Los ministros se disponen a introducir modificaciones en las normas de planificación que permitirán a los ayuntamientos dar luz verde a proyectos eólicos cuando cuenten con un amplio apoyo público, según informa el Telegraph.

La propuesta de suprimir la prohibición de la energía eólica marina fue presentada por el diputado Alok Sharma en julio, y desde entonces ha recibido el apoyo de otros conservadores, como la ex primera ministra Liz Truss.

La oposición laborista del Gobierno también ha apoyado la enmienda, lo que significa que sólo seis diputados conservadores más tendrían que respaldarla para anular la mayoría de Sunak.

Según The Telegraph, los ministros llevan casi una semana negociando con los diputados un acuerdo de compromiso para evitar una derrota en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico.

Las negociaciones iban a continuar el lunes, según informó, pero se estaban elaborando planes para que un ministro presentara una declaración a los Comunes esta semana comprometiéndose a cambiar las normas de planificación vigentes. Una vez que los rebeldes en cuestión hayan obtenido las garantías necesarias, retirarían su enmienda.

The post El Reino Unido levantará la prohibición de la energía eólica terrestre appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…