El Gobierno de Brasil y el consejo de administración de Eletrobras ha decidido recomendar al secretario de Electricidad del Ministerio de Minas y Energía, Rodrigo Limp, como el próximo presidente de la compañía, tras la destitución de Wilson Ferreira el pasado mes de enero, según informó la sociedad en un comunicado.

Hasta el momento, Elvira Cavalcanti ejercía como presidenta interina de la empresa hasta el nombramiento de un nuevo ejecutivo.

La estatal ha explicado en un comunicado que Limp cuenta con la aprobación de la mayoría del consejo y cumple con los requisitos técnicos y legales necesarios para asumir el cargo.

Limp, abogado de formación, ejerció entre mayo de 2018 y marzo de 2020 el puesto de director de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel).

En el ámbito académico, cuenta con un MBA en Administración y Dirección de empresas eléctricas por la Fundación Getúlio Vargas, así como un máster sobre economía en el sector público de la Universidad de Brasilia.

Tras la aprobación de la Casa Civil, un organismo del Gobierno, Rodrigo Limp deberá ser elegido por el consejo en la próxima junta general, tras lo cual se convertirá en el próximo presidente de Eletrobras.

Eletrobras es una de las compañías estatales que el Ejecutivo de Jair Bolsonaro quiere privatizar a finales de este 2021 para poder reducir la deuda pública del país.

En 2020, el beneficio neto de la compañía se situó en los 6.387 millones de reales (967 millones de euros), un 43% menos con respecto al año anterior debido a la paralización productiva de varias plantas por la pandemia de Covid-19.

En el marco de su privatización, el expresidente Ferreira anunció el recorte de más de 475 puestos de trabajo hasta final de año mediante un plan de bajas voluntarias.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.