La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha expresado este miércoles su preocupación por las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la subida del precio de la luz y ha advertido del impacto que estas pueden tener en el sector élico, según un comunicado difundido este miércoles.

La AEE considera que las medidas anunciadas por el Ejecutivo tras el Consejo de Ministros del martes solo ponen el foco en una parte del mercado eléctrico y se olvidan de «las implicaciones en otros entornos».

Para las 250 empresas del sector que integran AEE, el Real Decreto-Ley tendrá un impacto negativo en el 21% del parque eólico español, en concreto, en aquellos parques con más de 20 años o en instalaciones incorporadas bajo ‘merchant’ o esquemas ‘Power Purchase Agreement’ (PPA).

Además, aunque las medidas del Gobierno tienen carácter extraordinario y temporal, pueden conllevar «cambios de comportamiento de los actores económicos» y ahuyentar la inversión en el sector eólico y renovable.

El sector eólico considera que son la energía «más eficiente para reducir el precio de la electricidad» y, sin embargo, la que «se verá afectada con mayor impacto con estas nuevas medidas».

La AEE también ha pedido en su comunicado que se facilite la instalación de una nueva potencia eólica y se apueste por la expansión de las energías renovables, que son «la única solución» contra los «vaivenes en los mercados internacionales de los precios de los productos energéticos de origen fósil, las materias primas o el CO2».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.