El sector fotovoltaico ha rechazado que se etiqueten como ‘verdes’ la energía nuclear y el gas natural y ha pedido a la Unión Europea (UE) que «se concentre en la energía solar y otras fuentes verdaderamente ‘verdes’».

En un comunicado, el Global Solar Council (GSC), organismo que representa a asociaciones nacionales, regionales e internacionales, así como a las principales empresas del sector solar, considera que incluir proyectos de gas natural y energía nuclear como inversiones ‘verdes’, tal y como pretende la UE, supondría «restar recursos a las fuentes verdaderamente renovables en la fase más crítica».

Además, destaca que esta decisión «también frenaría la tan necesaria inversión en almacenamiento, hidrógeno, redes inteligentes y otras innovaciones que pueden permitir una mayor flexibilidad en la gestión de la demanda energética».

El presidente del GSC y director general de UNEF, José Donoso, afirmó que esta propuesta es motivo «de profunda preocupación, ya que alargará el periodo de transición hacia las energías limpias más de lo necesario».

«Está muy claro que el gas y la energía nuclear no son ecológicos. Por otro lado, la energía solar y otras fuentes renovables ya han alcanzado precios notablemente bajos, por lo que sólo debemos centrarnos en cómo aprovechar al máximo estas tecnologías verdaderamente limpias y maduras. La UE ha sido un modelo para el mundo en cuanto a objetivos verdes y sostenibilidad, y esperamos que decida seguir por ese camino», aseguró.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.