Elecnor construirá un gasoducto de 210 kilómetros en Omán con una inversión de 72,5 millones de euros para hacer frente al aumento de la demanda de gas natural en la próxima década.

La compañía ha informado de que este proyecto, el cuarto que ejecuta en el país del golfo Pérsico, se construye para OQ, una empresa internacional de energía, en los alrededores de la ciudad de Salalah, a 150 km de la frontera con Yemen.

El contrato supone la irrupción del grupo en el sector del transporte de energía en uno de los principales países productores de gas natural del mundo, que busca desdoblar su red de transporte de gas de la zona sur para hacer frente al incremento de la demanda prevista para los años 2022 a 2030.

Además de la construcción del gasoducto, se realizarán las conexiones a la tubería paralela existente para la tele gestión y la detección de fugas. Se estima que los trabajos concluyan a mediados de 2023.

El diseño de esta infraestructura estratégica permitirá un funcionamiento ininterrumpido en modo automático, bajo la monitorización constante del centro de control de OQ.

Las obras de este proyecto se están realizando en consorcio con la empresa local GPS e involucrarán de manera directa a 850 empleados.

Elecnor entró en el mercado omaní en 2015 con el proyecto EPC de transmisión de agua Qurayyat Tie-in y en 2016 se adjudicó la construcción de una planta solar fotovoltaica denominada PSF Mina Al Fahal, de 9 MW.

En 2020, la compañía se adjudicó allí uno de los mayores desarrollos para la transmisión y suministro de agua que ha llevado a cabo el país hasta ahora, valorado en 192 millones de euros.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.