Elecnor instalará en Panamá cuatro plantas fotovoltaicas con una capacidad total de 40 megavatios y cuyo coste ascenderá a unos 27 millones de euros, ha informado la compañía.

Estas plantas, en las que Elecnor se encargará del diseño, construcción, equipamiento e interconexión, están situadas en las provincias de Herrera (Planta Pesé), Los Santos (Planta Mayorca) y Chiriquí (Plantas Cedro y Caoba) y están promovidas por promovidas por AES Panamá, filial de la empresa norteamericana AES Corporation.

En estos proyectos, dos de los cuales están ya construidos, se está aplicando tecnología pionera en Panamá, ya que las cuatro plantas contarán con módulos bifaciales que permiten incrementar al máximo el aprovechamiento de la energía solar.

Los módulos bifaciales, según han explicado desde Elecnor, pueden aumentar hasta un 30% el provecho de la energía solar, por ello la eficiencia de los mismos es mucho mayor.

Por otra parte, se prevé que las obras acaben antes de finalizar el 2022. Asimismo, durante su ejecución, se están generando cerca de 100 puestos de trabajo en los municipios donde se encuentran ubicados.

«Con estos nuevos proyectos, el Grupo Elecnor se consolida como referente del mercado eléctrico en Panamá, donde aterrizó 1996 y se consolidó en 2011 con la construcción de proyectos de edificación y posteriormente con proyectos de transmisión eléctrica y de energía renovable», han explicado desde la compañía vasca.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.