Las ventas de vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en los Estados Unidos han aumentado en los últimos meses a medida que disminuyeron las ventas de vehículos no híbridos con motor de combustión interna (ICE) que funcionan con gasolina o diésel. En el cuarto trimestre de 2021, los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos representaron colectivamente el 11 % de las ventas de vehículos ligeros en los Estados Unidos, según datos de Wards Intelligence.

Las ventas de varios modelos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos existentes aumentaron en 2021, pero una gran parte del aumento de las ventas provino de las ofertas de nuevos fabricantes en diferentes segmentos del mercado. Los fabricantes aumentaron la cantidad de modelos de vehículos ICE no híbridos en 49 en 2021, frente a un aumento de 126 para los modelos de vehículos híbridos y eléctricos.

 

Estos modelos híbridos o eléctricos adicionales eran en su mayoría vehículos crossover, que combinan atributos de automóviles de pasajeros y vehículos utilitarios deportivos, o vehículos como camionetas y camionetas, que anteriormente no tenían muchas opciones de vehículos híbridos o eléctricos.

Los fabricantes de vehículos híbridos y vehículos enchufables se han expandido a segmentos de mercado como los crossovers, furgonetas y camionetas siguiendo la preferencia de los consumidores por vehículos más grandes. Dentro de cada tipo de tren motriz eléctrico o híbrido, los vehículos cruzados ahora representan la mayoría de las ventas.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.