El fundador de Tesla, Elon Musk, ha asegurado que en el futuro el fabricante de vehículos eléctricos podría contar con una planta de producción de automóviles en Rusia.

En un evento para estudiantes organizado por el Kremlin, Musk elogió su historial de logros en el espacio y vio con buenos ojos abrir una factoría en Rusia en el futuro.

«Creo que estamos cerca de establecer una presencia de Tesla en Rusia, y creo que sería genial. Con el tiempo, buscaremos tener fábricas en otras partes del mundo, potencialmente en Rusia en algún momento», ha señalado el multimillonario.

En el corto plazo, Rusia no sería a priori el lugar más adecuado para establecer una factoría de coches eléctricos, ya que apenas se vendieron 700 coches eléctricos el año pasado en el país, según recoge Bloomberg.

Los comentarios de Musk provocaron rápidamente la reacción de los gobernadores rusos, que invitaron al directivo a construir una fábrica de coches en sus regiones.

En la actualidad, Tesla ya produce automóviles en Estados Unidos y en China, mientras que se encuentra en plena fase de construcción de una nueva factoría en los alrededores de Berlín. Además, instalará una nueva planta en Texas (Estados Unidos).

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.