El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, se ha desprendido desde el pasado 8 de noviembre de un 8% de su participación en la compañía, al vender más de 13,46 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía (alrededor del 17% del capital de la empresa), por un importe total de 14.100 millones de dólares (12.453 millones de euros al cambio actual).

Musk ha vendido en una última tanda 583.661 acciones de la compañía por valor de 528 millones de dólares (466 millones de euros), según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) consultados por Europa Press.

El directivo, en una entrevista que recoge Bloomberg, declaró que ya se ha deshecho de «suficientes» acciones para alcanzar el objetivo de reducir su participación en Tesla en un 10%.

Estas operaciones se producen después de que los seguidores de Elon Musk votaran a favor de la venta de ese 10% de su participación, valorada en unos 21.000 millones de dólares (18.153 millones de euros), en una encuesta en Twitter organizada por el propio consejero delegado de la compañía.

En la jornada bursátil de este miércoles, la compañía subía más de un 7%, con un precio por título de 1.003,27 dólares (886 euros), frente a los 938,53 dólares (828,75 euros) del cierre de mercado del martes.

 

PAGARÁ MÁS DE 9.700 MILLONES DE EUROS EN IMPUESTOS

Musk pagará más de 11.000 millones de dólares (9.767 millones de euros al cambio actual) en impuestos este año, una cantidad que podría constituir un pago récord al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, según explicaba en un tuit.

El máximo responsable de la firma automovilística californiana dijo a principios de este mes que este año pagará más impuestos que ningún otro estadounidense en la historia.

A principios de 2018, Tesla presentó un nuevo marco de remuneración de su consejero delegado para los siguientes diez años, que contemplaba que este únicamente cobraría el 100% de sus emolumentos si la firma cumplía unos ambiciosos objetivos de capitalización bursátil, de beneficios y de facturación.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.