Trabajadores de empresas auxiliares de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña) han denunciado este jueves la «dejadez de la Xunta y de la multinacional eléctrica» ante la clausura del recinto que conllevará la destrucción de empleo en esa zona.

Los participantes han respaldado una protesta por el cierre de esa planta y el «inmenso fraude de la mal llamada transición energética», según un comunicado.

La iniciativa, que no había sido anunciada previamente, ha sido respaldada por los sindicatos CIG, CCOO y UGT, críticos con la falta de medidas de acompañamiento.

En un comunicado, han considerado que los agentes implicados están «cruzados de brazos y en un silencio cómplice mientras se destruyen empleos en la comarca sin alternativas de futuro».

Además, han señalado que las instalaciones están pendientes «todavía de fecha de cierre por parte del Gobierno central y sin ningún plan alternativo sobre la mesa».

Las organizaciones han abogado por «visibilizar la falta de compromiso por parte de la Xunta de Galicia y de la propia Endesa», especialmente «después de muchos años de lucro en la villa pontesa».

Endesa «no articula soluciones alternativas al cierre», indican, y lamentan que lleve a las auxiliares a «iniciar procesos irreversibles, como el expediente de regulación de empleo de Maessa», que supone «la pérdida de medio centenar de puestos de trabajo, de los que dependen otras tantas familias de la comarca, ante la pasividad del resto de administraciones».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.