Los CEO de 22 empresas europeas, incluidas Iberdrola, Orsted, RWE y Vattenfall, y 18 eurodiputados han pedido a la Comisión Europea que aumente la producción de energía renovable en toda Europa.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen y al vicepresidente ejecutivo Frans Timmermans, los CEO y eurodiputados dijeron que la UE debería mostrar más ambición y determinación en materia de energía limpia y añadieron que un aumento masivo de las energías renovables debe garantizar que el sistema de energía renovable de la UE esté operativo lo antes posible.

Según los firmantes de la carta, la Estrategia Industrial Renovada de la UE no alcanza esto, pero el próximo paquete legislativo ofrece otra oportunidad para corregirlo. Y añaden: «Sin un enfoque de política europea más fuerte y un aumento de las inversiones que impulsen la disponibilidad de energías renovables para uso industrial, no solo corremos el riesgo de retrasar las reducciones de GEI necesarias, lo que afecta la competitividad industrial, sino también nuestra credibilidad general para cumplir con nuestros compromisos comunes».

La carta advierte de que la UE está lejos de los volúmenes y la capacidad necesarios de energía limpia para brindar electrificación industrial. “Solo a través de la construcción de un marco verdaderamente europeo y mediante la integración de los intentos nacionales, lo lograremos con éxito”.

Según se recoge en la carta, es necesario eliminar los cuellos de botella de la red, habilitar las interconexiones transfronterizas y evitar las barreras a la integración de las energías renovables. “No debemos quedarnos atrás en nuestras acciones. Ahora es el momento de actuar y ser decididos”, dice la misiva.

Otras empresas que suscriben la carta son ArcelorMittal, BASF, Borealis, Norsk Hydro, Siemens, Shell y TotalEnergies.

 

403

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.