El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha dicho que el hidrógeno renovable va a ser la mayor revolución que va a conocer la sociedad global en las próximas décadas.

Durante la clausura del Día de la Innovación de Enagás, ha indicado que la eliminación del 75% de las emisiones no se puede hacer con las tecnologías que disponemos hoy, y ha añadido que del 50% al 70% de las necesarias para materializar la descarbonización se van a desarrollar en la próxima década.

El ecosistema del hidrógeno de Enagás

También ha manifestado que el gas natural sigue siendo una pieza clave del bienestar y la prosperidad de la que disfruta la sociedad actual, y ha agregado que hay que seguir garantizando la seguridad del suministro en Europa.

Gonzalo Aizpiri ha presentado la segunda edición de Ingenia Energy Challenge, que lanza Enagás, después de la primera que hizo en 2015, una convocatoria abierta a todos los actores del ecosistema emprendedor y de la que ha dicho que esperan que salgan iniciativas “tan potentes” como las que hoy, tras esa primera edición, son una realidad.

The post Enagás afirma que el hidrógeno verde será la mayor revolución que se verá en las próximas décadas appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…