Enagás, a través de su filial Enagás Renovable, y la Compañía Energética Aragonesa de Renovables (Cear) desarrollarán de forma conjunta en Aragón un proyecto que desarrollará hasta 103 megavatios eléctricos procedentes de la hibridación de energía solar y eólica y otros 30 megavatios de electrólisis para la producción de hidrógeno verde, han informado este martes ambas compañías.

Las dos empresas han manifestado que el proyecto encaja «a la perfección» con su apuesta por el desarrollo de nuevas soluciones energéticas que permitan contribuir a los objetivos de descarbonización de la Unión Europea y avanzar hacia un modelo energético más sostenible.

Enagás destaca que está desarrollando 55 proyectos de gases renovables en España, 34 de ellos vinculados al hidrógeno verde y 21 al biometano, en los que colabora con alrededor de 60 socios.

Asimismo, asegura que su estrategia se centra en tres líneas principales: los gases renovables y su integración en las infraestructuras gasistas existentes, el impulso de los nuevos usos del gas en sectores como el transporte y la eficiencia energética para optimizar recursos y reducir emisiones.

Cear resalta que el proyecto en colaboración con Enagás supone «dar un paso más en la materialización de su estrategia de implementación de proyectos innovadores» y también en su contribución al desarrollo del hidrógeno verde para la descarbonización de determinados sectores industriales.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.