Enagás y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) han firmado este jueves un acuerdo para favorecer la financiación publico-privada de proyectos empresariales sostenibles, según han informado ambas entidades en un comunicado.

En el acuerdo se establece que Enagás visibilizará la financiación que ofrece Enisa y cómo pedirla, mientras que Enisa se compromete a analizar la posible financiación de las solicitudes que se reciban con préstamos participativos, los cuales estarán sujetos a una serie de requisitos.

Los préstamos participativos de Enisa comprenden importes de entre 25.000 y 1,5 millones de euros y «no exige más garantías que las del propio proyecto empresarial y un equipo gestor solvente», han explicado ambas entidades.

Asimismo, las empresas han de tener su domicilio social en España y presentar proyectos empresariales viables técnica y económicamente, así como un modelo de negocio innovador o con claras ventajas competitivas, añade el comunicado.

«La decisión sobre la aprobación de cada operación será competencia de ENISA, de acuerdo con lo establecido en las condiciones, requisitos y procedimientos de aplicación que regulan la gestión del préstamo participativo», ha explicado José Bayón López, CEO de Enisa.

En tanto, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha destacado que el acuerdo sirve para impulsar «la transición energética, apoyando a start-ups y proyectos de innovación a través de la diversificación de nuevos modelos de negocio como el biogás, el hidrógeno y la movilidad sostenible», entre otros ámbitos.

Para facilitar la colaboración entre ambas entidades se ha constituido un grupo de trabajo integrado por la directora de Comunicación y Promoción de Enisa, Carmen Cuesta, el coordinador de Promoción y Relaciones Institucionales de Enisa, Alberto Moratiel, el director general de Enagás Emprende, Fernando Impuesto, y el gerente de Innovación Abierta y Emprendimiento Corporativo de Enagás, Emilio Martínez.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.