Ence ha nombrado nuevo consejero delegado de su filial de Energía a Marc Gómez, procedente de ABB España, empresa en la que ha sido presidente y CEO desde 2018 y en la que ha desarrollado su carrera durante los últimos 26 años, informó el grupo papelero y energético.

Gómez sustituye en el cargo a Felipe Torroba quien desde 2018 ha ocupado los cargos de director general de Energía y CEO de Ence Energía. Torroba permanecerá en la compañía y continuará realizando su labor desde la dirección de Finanzas, ocupándose del área de M&A.

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona, MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona) y ‘Senior Leadership Program’ por IMD (Suiza), Gómez cuenta con una sólida experiencia en el sector industrial y de las energías renovables.

Ence destacó que su llegada a la compañía coincide con un momento en el que el grupo «apuesta firmemente por invertir en el negocio de energía renovable, con el foco puesto en la generación eléctrica con biomasa y fotovoltaica, así como en el desarrollo de nuevas fórmulas que, como el almacenamiento, permitan avanzar hacia la seguridad de suministro y ofrezcan respaldo al sistema eléctrico».

El presidente de Ence – Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, destacó que estos cambios «refuerzan la competitividad y eficacia de la compañía» y consideró que la llegada de Marc Gómez «supone un paso adelante en nuestra apuesta por la energía renovable». «Una apuesta que se materializará en nuevos proyectos que permitirán seguir promoviendo el avance de la transición energética justa», añadió.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de Ence Energía calificó su llegada a la compañía como una «tarea ilusionante y retadora, fuertemente ligada a nociones como el desarrollo rural y la sostenibilidad».

«Tenemos mucho que aportar a la gestionabilidad del sistema, generando energía renovable y contribuyendo a promover la presencia de estas fuentes de producción eléctrica», dijo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.